Fútbol

Huila, campeón del segundo torneo y volverá a disputar el ascenso con el Chicó

El equipo de Neiva se impuso en los lanzamientos desde el punto penal al cuadro de Tunja.

Los jugadores del Huila celebran el único gol del partido en la final de vuelta / @AtleticoHuilaof

Los jugadores del Huila celebran el único gol del partido en la final de vuelta / @AtleticoHuilaof

Atlético Huila derrotó 1-0 al Boyacá Chicó en el juego de vuelta de la final del segundo torneo de ascenso disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid, igualando la serie 1-1 en el marcador global y, posteriormente, imponiéndose 4-2 en la definición desde el punto penal, consagrándose campeón del segundo torneo de ascenso.

El único gol del partido fue obra de Andrés Amaya a los 24 minutos, cuando había sido el equipo de Tunja era el que hacía más para liquidar la serie a su favor. Amaya cazó un rebote desde el borde del área, que en el camino se desvió en un defensor y descolocó al portero adversario.

En los cobros desde el punto penal erraron para los boyacenses Frank Lozano, quien cobró desviado el primero de la tanda, y Romir Balanta, cuyo remate fue atajado por el portero Jhon Figueroa de espectacular manera.

Vea también

¿Cómo se jugará la nueva final?

Debido a que el Boyacá Chicó ocupó una mejor posición en la reclasificación de este año, la final por el ascenso comenzará en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva y cerrará en el estadio La Independencia de Tunja.

¿El repechaje?

Con el título del Huila en este segundo semestre del año, Fortaleza perdió cualquier chance de disputar el repechaje por la reclasificación, por lo que será el Deportes Quindío quien esperará perdedor entre el equipo de Neiva y Chicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad