Ciudades

Gobierno Nacional resalta labor de bananeros para contener el Fusarium R4T

Este PMU fue convocado por el Viceministerio de Asuntos Agropecuarios y el Instituto Colombiano Agropecuario.

PMU bananeros del Magdalena

Magdalena

En el primer ‘Puesto de Mando Unificado marchitez por Fusarium Raza 4 Tropical’ que realizó el Gobierno del presidente Gustavo Petro en el Magdalena, se destacó el trabajo de la alianza público privada conformada para contener la difusión del Fusarium Raza 4 Tropical en Colombia.

Así lo manifestó la directora de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Protección Sanitaria del Viceministerio de Asuntos Agropecuarios, María del Pilar Ruíz, y también resaltó las divisas que genera el sector bananero para el país y los más de 35 mil empleos.

“Las conclusiones de este encuentro son que tanto las instituciones, como el sector privado, han venido trabajando conjuntamente en una alianza público privada donde el sector bananero, especialmente el exportador, que genera divisas para el país, que genera 35 mil empleos”, dijo la directora Ruíz.

Añadió que este sector “ha logrado contener este hongo que es muy peligroso para el cultivo del banano y ha sido un trabajo exitoso entre el sector público y el sector privado para contener la enfermedad”.

Le puede interesar:

Realizan en Santa Marta un PMU con actores del Gobierno para contener el Fusarium

Por su parte, José Francisco Zúñiga, presidente Ejecutivo de Asbama, dijo que “le explicamos a los delegados del Ministerio de Agricultura lo importante que ha sido la sinergia que hemos tenido con los convenios y todo el trabajo de monitoreo de divulgación del riesgo, de entrega de insumos a todos los productores de la región”.

Este PMU fue convocado por el Viceministerio de Asuntos Agropecuarios y el Instituto Colombiano Agropecuario, además tuvo como participantes al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Sociedad de Agricultores de Colombia, ADR, Agrosavia, Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, Augura, Asohofrucol, Fedeplacol, Secretaría de Agricultura Magdalena y Guajira, Policía Nacional y Ejército Nacional de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad