Internacional

El Partido Republicano se acerca al control de la Cámara en EE.UU.

Los conservadores ya cuentan con 215 escaños de los 218 necesarios para el control, sin embargo, la diferencia con el partido demócrata es poca, pues cuentan con 205 escaños.

El Partido Republicano se acerca al control de la Cámara en EE.UU. / Caroline Brehman

Washington DC

Luego de que los demócratas retomaran el control del senado con 50 escaños, el partido republicano lidera la mayoría de votos en la Cámara de Representantes con 215 escaños. Sin embargo, los demócratas cuentan con 205 escaños asegurados y afirman que aún podrían alcanzar los 218 escaños. 

El representante demócrata Hakeem Jeffries afirmó que “todavía tenemos un camino para alcanzar el control mientras se siguen contando los votos. Lo que sea que pase, los demócratas hemos sobrepasado las expectativas”.

Mientras tanto, de acuerdo Jason Miller asesor del expresidente Donald Trump, el magnate realizará un evento este martes a las 9 de la noche en su residencia Mar-A-Lago desde donde hará el anuncio de su candidatura para las presidenciales en 2024,  “va a ser un anuncio muy profesional y muy elaborado”, dijo Miller. 

Agregó que habló con Trump por teléfono y le transmitió a Miller que “no tiene por qué haber ninguna duda” sobre sus intenciones. “Por supuesto que estoy corriendo. Voy a hacer esto, y quiero asegurarme de que la gente sepa que estoy entusiasmado y que tenemos que volver a encarrilar al país”, dijo Trump, según Miller.

Este anuncio se hará a pesar de la ola de críticas por parte de los republicanos contra Trump, quienes cuestionan si es más lo que resta que lo que aporta al partido, tras la derrota en el Senado y la débil mayoría que alcanzan en la Cámara Baja.

Incluso Ronna McDaniel, la presidenta del Partido Republicano no irá a este evento y algunos prominentes republicanos como Mitch McConnell se han distanciado de Trump. 

A esto se suma las investigaciones en su contra en Nueva York y Georgia que avanzan contra el magnate por fraude electoral, la toma al Capitolio y evasión de impuestos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad