Internacional

Es un hecho: Partido Demócrata es mayoría en el Senado de EE.UU.

La reelección de la congresista de origen latino Catherine Cortez Masto, en el estado de Nevada, le brinda un control al partido oficialista.

Senadora por el estado de Nevada, Catherine Cortez Masto, de origen latino / Foto: Getty Images

Senadora por el estado de Nevada, Catherine Cortez Masto, de origen latino / Foto: Getty Images / Anna Moneymaker

Estados Unidos

El Partido Demócrata estadounidense mantuvo el control del Senado, luego de la victoria de la legisladora de origen latino Catherine Cortez Masto, en el estado de Nevada.

Cortez venció con el 98% de los votos escrutados, al republicano Adam Laxalt; y con este resultado, el partido oficialista logra obtener 50 escaños consolidándose como mayoría, aun así, esperando la segunda vuelta de las elecciones en el estado de Georgia, el próximo 6 de diciembre y que revelará qué partido obtiene el último escaño.

Estas elecciones intermedias ya dan una dirección fija de cómo se compondrá el Senado estadounidense, sabiendo que independiente de las elecciones en Georgia, la vicepresidenta Kamala Harris daría el conocido voto de calidad, a favor de los demócratas.

Mientras que la composición de la Cámara de Representantes sigue a la expectativa con el trasegar de los días y el conteo de los votos en los 50 estados que componen el país. Por el momento el Partido Republicano cuenta con 211 escaños de los 218 para ser mayoría, frente a los 204 de los demócratas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad