Internacional

Los latinos se encaminan a ampliar su representación en el Congreso de EE.UU.

El número de legisladores hispanos en la Cámara de Representantes podría aumentar de 38 a 45, mientras EE.UU. continúa con el conteo de votos tras las elecciones de medio término del 8 de noviembre.

Los latinos se encaminan a ampliar su representación en el Congreso de EE.UU. / Samuel Corum

Washington DC

Los latinos se encaminan a ampliar su representación en el Congreso de los Estados Unidos. Tras las elecciones de medio término del 8 de noviembre, según las proyecciones, el 10% de los legisladores electos serían hispanos. El número de legisladores hispanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos podría aumentar de 38 a 45, mientras el país continúa contando los votos.

PARTIDO DEMÓCRATA

Entre los latinos proyectados como ganadores del partido demócrata se encuentran Robert García, de California, el primer inmigrante peruano y LGTBI elegido en este estado; Maxwell Alejandro Frost, en Florida, el primer miembro de la Generación Z quien llegará al Capitolio con 25 años.

Otros latinos elegidos para la Cámara Baja son Delia Ramírez en Illinois, la primera mujer hispana electa en este estado; Robert Menéndez por Nueva Jersey, hijo del actual Senador Bob Menedez; la reelección de Alexandra Ocasio-Cortez en Nueva York y Greg Casar en Texas, el primer representante latino de Austin. Oregón podría enviar al Congreso, por primera vez en su historia, a una mujer latina la demócrata Andrea Salinas.

PARTIDO REPUBLICANO

Los republicanos también tienen entre sus miembros proyectados como ganadores a las congresistas Anna Paulina Luna de Florida, Lori Chávez DeRemer en Oregon y la reelección de Maria Elvira Salazar en Florida.

LATINOS EN SENADO

A esto se suma los cinco escaños en el senado ocupados por latinos, entre ellos Marco Rubio en Florida y Alex Padilla, el primer hispano electo como senador por California.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad