Actualidad

Colombia registra 80 cierres parciales de vías por lluvias

Cinco departamentos se encuentran afectados ante las fuertes precipitaciones

En Armenia hubo inundaciones en varios vías de la capital del QUindío por las lluvias

En Armenia hubo inundaciones en varios vías de la capital del QUindío por las lluvias / Cortesía ciudadanos

Economía

Un informe del Instituto Nacional de Vías confirmó que las fuertes lluvias que se registran en la mayor parte del país, ocasionaron 80 cierres parciales de vías, 10 cierres totales y cuatro emergencias, siendo los departamentos de Nariño, Huila, Boyacá, Santander y Risaralda, los más afectados.

Las emergencias generadas se presentan en Caquetá: Orrapihuasi- El Vergel- Florencia en el Punto de Referencia PR 54+0170 donde se registra cierre total de la vía.

En Santander en la Palmera- Presidente, se registra cierre parcial en el PR 44+0280; en el Huila en la vía Garzón- La Plata- Guadalejo PR 60+900 y en Risaralda: Las Ánimas- Santa Cecilia 2 en el PR 52+0280 en donde se registra cierre total de vía.

También hay 10 cierres totales de vías por resolución en Santander, Boyacá, Valle del Cauca, Meta, Cesar, Huila y Norte de Santander.

Puede interesarle

De acuerdo con el informe del INVIAS, en lo que va corrido de 2022, se han presentado 583 cierres totales de vías y 616 cierres parciales.

Por su parte, en las vías concesionadas la Agencia Nacional de Infraestructura manifiesta que se registran dos emergencias en Santa Marta- Riohacha- Paraguachón, por caída de material. Hay 1 cierre total en la concesión Pacífico 2 Tramo Primavera- Santa Bárbara- La Pintada- Sector la Quiebra de Guamito.

Así mismo, se presentan 13 cierres parciales en vías del Nus, Santana Mocoa, Mar 2, Bucaramanga- Barrancabermeja- Yondó, Honda- Puerto Salgar, Pacífico 1 , Mar 1, Cúcuta-Pamplona 2 y cierres con restricción PR 70+800 y Perimetral de Oriente 3.

De acuerdo con la ANI, en total se presentan 18 emergencias en entre enero y este 15 de noviembre y los departamentos más afectados son: Antioquia, Cundinamarca, Meta, Santander, Boyacá, Caldas, Bolívar y Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad