Ciudades

Más de 286 puntos críticos en Risaralda están siendo evaluados debido al invierno

La mayoría de estos sectores de riesgo son vías y viviendas que se encuentran ubicadas en zonas vulnerables.

Puntos críticos por deslizamiento y lluvias en Risaralda - Caracol Radio.

Puntos críticos por deslizamiento y lluvias en Risaralda - Caracol Radio.

Pereira

En todas las localidades de Risaralda, las autoridades y los organismos de socorro continúan adelantando acciones de mitigación del riesgo, haciendo revisiones a las zonas que registran mayor vulnerabilidad, con el objetivo de hacer frente a las eventualidades que se podrían registrar debido a la ola invernal.

En lo corrido de este año se han realizado 183 comisiones técnicas en las que se evalúan los diferentes puntos de riesgo en el departamento y, según indicó la coordinadora de Gestión del Riesgo en Risaralda, Diana Carolina Ramírez, la mayor cantidad de revisiones se han realizado para el sector vivienda y para el sector vial.

“En este 2022 se ha realizado un total de 183 comisiones técnicas en donde fueron evaluados 286 puntos, esto se ha hecho en los 14 municipios; sin embargo, hay un énfasis en 12 municipios dado que Pereira y Dosquebradas cuentan con oficinas de Gestión de Riesgo. En estás visitas técnicas se registró un mayor número por los diferentes municipios como en el sector vivienda con un 59, 44% seguido por el sector vial con 11, 19 %”, explicó la coordinadora.

Las autoridades departamentales están ejecutando un programa de padrinos a través del equipo de gestión del riesgo, que consiste en que 1 o 2 de sus profesionales apadrinan un municipio para hacer seguimiento a las problemáticas en cuanto a las amenazas que en cada localidad se pueden registrar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad