“Unidos por Bolívar”: la campaña de la Gobernación para ayudar a damnificados

La iniciativa busca recolectar alimentos no perecederos, productos de aseo, colchonetas, frazadas y prendas de vestir nuevas, entre otras.

Gobernación de Bolívar

Cartagena

La Gobernación con apoyo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar, iniciaron la campaña “Unidos Por Bolívar”, para seguir ayudando a los bolivarenses que lo necesitan.

Ante la emergencia como la que hoy padecen más de 38 mil familias en el departamento de Bolívar, la solidaridad es fundamental para salir adelante; es por ello que la Gobernación a través de la Oficina Asesora para la Gestión de Riesgos de Desastres y la Secretaría de la Mujer, continúan brindando el apoyo a cientos de familia que han tenido que abandonar sus hogares por las afectaciones que ha provocado la temporada de lluvias.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Son muchos las afectaciones que está padeciendo el departamento como inundaciones, deslizamientos de tierra y la destrucción de viviendas y con la campaña “Unidos Por Bolívar” se busca aliviar esta situación de los bolivarenses, recolectando alimentos no perecederos, productos de aseo, colchonetas, frazadas, prendas de vestir nuevas, además de incentivar la donación de fondos.

José Ricaurte, jefe de la Oficina Asesora de Riesgos Departamental, destacó que actualmente hay en Bolívar muchas familias afectadas con sus viviendas y cultivos. “Los invitamos a que se unan a esta la campaña para superar los efectos de esta temporada de lluvias en estas poblaciones. Son 39 municipios con calamidad, más de 38.800 familias, de las cuales 8.769 han visto deteriorada sus viviendas con la pérdida de lo que en ella había, ocho albergues y 120 familias en esa condición que se suman a las 17 vías deterioradas. Apelamos a la generosidad de todos ustedes para que con sus donaciones puedan superar esta emergencia” así declaró”, expresó el funcionario.

Cabe resaltar que 132 voluntarios de la Cruz Roja están acompañando junto con el equipo de la Gobernación en 4 puntos de acopio en la ciudad de Cartagena y en el municipio de Magangué, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Con aportes empresariales y otras ayudas para la atención de la emergencia, y através de esta iniciativa, la Cruz Roja Colombiana, la alianza ANDI – TRASO, la Secretaría de la Mujer Departamental y el Concurso Nacional de Belleza se logró un trabajo articulado como aliados estratégicos en esta campaña.

La situación es crítica, es por ello que las autoridades departamentales, empresas privadas y públicas hacen un llamado para que los bolivarenses se solidarizarsen con las poblaciones que actualmente claman una ayuda.

Habitantes de Pinillos piden inclusión en plan de contingencia de Hidroituango

¿Dónde pueden donar?

Estos son los cuatro puntos de acopio:

1. Coliseo Cubierto Bernardo Caraballo

2. Centro Logístico de Magangué (CHL)

3. Barrio Castillo Grande Av. Piñango CIl 5A #8-65

4. Cruz Roja Barrio España

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad