Internacional

Joe Biden y Xi Jinping se reunieron en Indonesia

Antes de la Cumbre del G20 en Bali, la intención del encuentro es desescalar la tensión política, económica y militar entre las dos grandes potencias del mundo.

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su par de China, Xi Jinping / Foto: Getty Images

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su par de China, Xi Jinping / Foto: Getty Images / Lintao Zhang

Indonesia

En un marco histórico desde Bali, capital de Indonesia, se reunieron los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de China, Xi Jinping, con el único fin que no escale bélicamente, la rivalidad y diferencias macroeconómicas de las dos grandes potencias del mundo.

El encuentro se produjo a las 4:30am hora colombiana, en un hotel céntrico de Bali, donde el mandatario norteamericano comenzó con el tema de Derechos Humanos en China a la par de la situación entre el gigante asiático con Taiwán.

Se pudo conocer que Estados Unidos procurará no entrar de lleno en la tensión armamentística que se vive en el Mar de la China Meridional, que es el pasaje económico y comercial que busca Pekín para conectarse del todo con países como Tailandia, Malasia, Filipinas y la misma Indonesia.

Después de ello, siguieron con las circunstancias geopolíticas de la zona para enfocarse en Corea del Norte y sus pruebas de lanzamiento de misiles con la intención de probar con material nuclear.

Pekín le recordó a Washington que en el Gobierno del expresidente Donald Trump, las tensiones económicas y comerciales estuvieron al rojo vivo, por lo que el tema de los aranceles salió a relucir, para que Biden no continúe con esa política que afecta las importaciones chinas en especial la de los microchips.

Se conocerá mucho más del histórico encuentro en próximas horas cuando el mandatario estadounidense realice una rueda de prensa, antes de participar en la Cumbre del G20 que albergará Bali los días 15 y 16 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad