Internacional

Una mujer habría detonado la bomba del atentado en Estambul

Aunque el gobierno turco señala a una mujer como la “kamikaze” del atentado, aun no determina si la explosión fue planeada por un grupo terrorista.

Momentos después de la explosión en la calle Istiklal, en Estambul (Turquía) (Photo by Hakan Akgun/ di images via Getty Images) / HAKANAKINAKGUN

Turquía

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, dijo que consideran que la explosión “se trata de un atentado terrorista debido a la detonación de una bomba por parte de un asaltante que se cree que es una mujer, según las primeras informaciones”.

Anteriormente, las autoridades turcas habían señalado a “un hombre y una mujer” como los responsables del atentado, pero de momento, no se han entregado más detalles sobre si los atacantes pertenecerían a algún grupo terrorista.

Pese a no determinar afiliaciones a grupos terroristas, el atentado ha sido calificado como tal y por ello inició un protocolo en el que se prohíbe difundir imágenes del atentado para “evitar sembrar el miedo, el pánico y la agitación en la sociedad y servir los objetivos de organizaciones terroristas”.

Esta no es la primera vez que la avenida Istiklal es escenario de ataques. Entre 2015 y 2016, Estambul y otras ciudades turcas como Ankara, sufrieron varios atentados reivindicados por el Estado Islámico. Estos ataques mataron 500 personas y dejaron más de 2000 heridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad