Internacional

Turquía inicia protocolo antiterrorista tras explosión en el centro de Estambul

Según el gobierno, la explosión registrada en la calle céntrica de Istiklal ha dejado más de 50 heridos y al menos 6 muertos.

Atención a las personas heridas tras una explosión en la calle Istiklal en Estambul (Turquía).

Atención a las personas heridas tras una explosión en la calle Istiklal en Estambul (Turquía). / Burak Kara

Turquía

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, confirmó una explosión en la calle Istiklal, uno de los puntos comerciales y turísticos más populares en la región. La explosión ha dejado más de 50 personas heridas y por lo menos 6 muertos.

Tras la explosión, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lamentó el “vil atentado” asegurando que las “primeras observaciones dan a entender un atentado terrorista” y agregó que “un hombre y una mujer estarían implicados”.

“Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Que nuestra población esté segura de que serán castigados (…) Los intentos de sumir a Turquía y a la nación turca en el terror no van a lograr su objetivo ni hoy ni mañana, como tampoco ocurrió en el pasado”, aseguró el presidente.

La explosión se registró sobre las 4:00PM hora local, una hora en la que regularmente se movilizan más personas en esta región considerada como un “paso obligado” para turistas y visitantes de la capital turca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad