Ciudades

En Guacarí el desbordamiento de una acequia inundó todo un barrio

Fue declarada la calamidad pública para la atención urgente de las familias afectadas

En Guacarí el desbordamiento de una acequia inundó todo un barrio

Guacarí, Valle del Cauca

Las intensas lluvias en el todo el departamento han dejado graves afectaciones en 28 de los 42 municipios del Valle del Cauca, uno de ellos es el municipio de Guacarí donde todo un barrio resultó inundado.

El secretario de Gestión de Riesgo del Valle informó que fue el desbordamiento de la acequia San Roque que es un brazo del río Sonso a su paso por el corregimiento de Sonso se desbordó alcanzando un nivel de hasta un metro con ochenta centímetros, dejando damnificado todo el barrio Londoño Capurro.

Alrededor de 80 familias perdieron sus enseres y tuvieron que ser trasladados a albergues dispuestos por la alcaldía de Guacarí.

Dichos albergues fueron dispuestos por el alcalde Oscar Hernán Sanclemente Toro, en la caseta comunal y el coliseo del corregimiento.

“El gobierno departamental hizo presencia en el sitio, levantando un censo respectivo para poder llegar con las ayudas humanitarias a estas familias”, resaltó el funcionario.

Según mencionó el secretario de Gestión del Riesgo, se tienen 28 municipios afectados por las lluvias de las últimas horas.

Por su parte la gobernadora Clara Luz Roldán mencionó que “Estamos llegando con mercados, estamos llegando con colchones, la semana entrante estaremos apoyando con maquinaria que se requiera. Ahora hay que esperar que el nivel del río baje”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad