Deportes

Duván Zapata provoca polémico penal en derrota del Atalanta ante Inter

El colombiano volvió a ser titular y disputó 69 minutos en la tecera derrota consecutiva del equipo de Bérgamo en la Serie A.

Duván Zapata y los defensores del Inter Stefan de Vrij y Milan Skriniar (Photo by Isabella BONOTTO / AFP) (Photo by ISABELLA BONOTTO/AFP via Getty Images)

Duván Zapata y los defensores del Inter Stefan de Vrij y Milan Skriniar (Photo by Isabella BONOTTO / AFP) (Photo by ISABELLA BONOTTO/AFP via Getty Images) / ISABELLA BONOTTO

Duván Zapata revolvió a ser titular en el Atalanta para el partido ante el Inter de Milán correspondiente a la fecha 14 de la Serie A que terminó con derrota para el cuadro de Bérgamo en condición de local por 2-3.

El colombiano se vio envuelto en la polémica del partido, ya que sobre el minuto 25 cayó en el área tras recibir una presunta falta del central Stefan de Vrij, lo que provocó la sanción del penal por parte del árbitro que después cambió por gol Ademola Lookman, en lo que hasta ese momento era la ventaja del Atalanta.

En la repetición y los videos difundidos por redes sociales, usuarios catalogaron como un ‘piscinazo’ la acción del colombiano.

Sobre el 36 Edin Dzeko marcó el empate para Inter y dos minutos más tarde Zapata desaprovechó una opción clara de gol para poner el partido 2-1 tras rematar de manera desviada con la cabeza un pase de Lookman, similar acción tuvo al 53 pero esta vez con la pierna derecha y tras pase de Mario Pasalic.

Edin Dzeko (56′) y José Luis Palonimo (61′) en contra fueron los tantos para el cuadro de Simone Inzagui, mientras que el mismo Palomino anotó de cabeza al 77 para poner el 2-3 final con el que Atalanta completó tres derrotas al hilo, luego de estar en la parte alta de la tabla.

Le puede interesar:

Zapata por su parte, salió al minuto 69 y obtuvo una calificación según SofaScore de 6.9, la tercera mejor de su equipo.

De esta manera, el delantero caleño de 31 años terminó el peor año desde que llegó a Europa, ya que en 2022 convirtió apenas dos goles, siendo las lesiones el principal motivo de su bajo rendimiento, ya que le hicieron perderse 22 partidos.

La competencia de manera oficial terminó en el 2022 para Atalanta debido al parón del Mundial de Qatar. El regreso a la acción por liga será el miércoles 4 de enero ante Spezia en el nuevo año, para el cual se espera que Zapata y Muriel (lesionado) recuperen su mejor versión pensando en las eliminatorias con la Selección Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad