Ciudades

Claudia López sobre situación en La Calera: “Hay dos fallecidos y dos desaparecidos”

La alcaldesa Claudia López afirmó que aún falta realizar el censo poblacional para determinar cuántas familias quedaron afectadas.

Afectaciones en La Calera. Foto: Alcaldía Mayor

Afectaciones en La Calera. Foto: Alcaldía Mayor

Bogotá

En la vía Bogotá – La Calera se instaló el Puesto de Mando Unificado a pocos metros del peaje de Patios donde la alcaldesa de Bogotá Claudia López llegó al lugar para hacer una evaluación parcial de las afectaciones en el municipio y las zonas aledañas.

Tras revisar las zonas en riesgo y los daños materiales en la vía, la mandataria entregó un balance parcial de la situación. “Hay dos personas fallecidas y dos personas desaparecidas. Tres vehículos y dos motos afectadas, en una de ellas desafortunadamente estaba una de las personas que desapareció”.

La alcaldía reveló que las personas fallecidas son Angela Patricia Peñarete de 29 años quien fue arrastrada en su motocicleta por las fuertes lluvias; y Alejandro Rodríguez antes de 33 años.

Además las autoridades continúan en la búsqueda de Javier Velilla. guardia de seguridad de un condominio ubicado en zona rural de La Calera, quien fue arrastrado por los deslizamientos de tierra mientras realizaba un recorrido en una vía cerca a la montaña.

Además, López también se refirió a la necesidad de despejar la vía para poder ingresar maquinaria que permita remover las tierras que se deslizaron de las montañas. “Se habilitará un carril de paso para que entre la maquinaria que nos va a apoyar y para que puedan salir las volquetas con el material de residuos que se disponen en La Calera como en Tocancipá”.

También precisó que el alcalde del municipios, Carlos Escobar, dispuso un lote temporal de disposición de lodos y residuos en La Calera y en Tocancipá.

En cuanto a las ayudas directas a las personas que perdieron sus viviendas la mandataria aclaró que “se habilitaron albergues en Salón Comunal de la Sureña, en el Salón Comunal de San Isidro y otro en el Salón Comunal de San Luis. aquí daremos refrigerio a las 6 pm y comida caliente a las 8 pm. También el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático le dará un arrendamiento temporal de tres meses a las familias censadas que lo necesiten”.

Desde el distrito también se ofrecen ayudas con colchonetas, alimentos y elementos básicos que serán entregados la próxima semana.

Hace pocos minutos la alcaldesa Claudia López confirmó que, lamentablemente, una de las personas desaparecidas fue encontrada sin vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad