Ciudades

Esposa de una víctima de La Calera: “Mi marido amaba compartir con sus hijos”

Según la mujer, las autoridades no han hecho la labor suficiente para encontrar a su esposo en quien fue arrastrado por los residuos y lodos.

Luz Ángela Ríos, esposa del guardia desaparecido Javier Velilla.

Luz Ángela Ríos, esposa del guardia desaparecido Javier Velilla.

Bogotá

Una de las víctimas de los deslizamientos en el municipio de La Calera fue Javier Velilla, un guardia de un condominio quien se encuentra desaparecido tras ser arrastrado por una avalancha de tierra. Caracol Radio habló con la esposa de la víctima.

Se trata de Luz Angela Ríos, esposa de Javier Velilla, guardia de 40 años de un condominio en zona rural en La Calera, quien fue arrastrado por un deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias. El guardia habría sido enviado junto con otros dos compañeros por órdenes de su jefe a tomar videos y monitorear las lluvias en una vía al lado de una pendiente de una montaña cuando ocurrió el suceso.

Debido a esto, Luz Angela solicita que las autoridades no los dejen abandonados y ayuden a encontrar a su esposo a través de retroexcavadoras.

“El era motorizado del condomino. Nosotros tenemos cuatro hijos y lo recuerdo amable, alegra, un padre que le encantaba compartir tiempo con sus pequeños. Ya le avisé a la familia y ellos son gente humilde que vive en Barranquilla. No tienen cómo pagarse un pasaje hasta acá”, afirmó Luz Angela.

Ximena Ríos, cuñada de Javier Velilla, afirma que las autoridades no están realizando los esfuerzos suficientes para encontrarlo.

“La verdad yo no veo ayuda de nada. Absolutamente nada. Mi única ayuda son mis sobrina que está muy afectada por la situación y mis cuñados que me están apoyando mucho. Pero de resto no hemos recibido ayuda de nadie.”, precisó Ximena.

Las autoridades siguen en la búsqueda del guardia de seguridad del condominio Javier Velilla. Para esta labor, se espera la llegada de retroexcavadoras al lugar de los hechos ya que los deslizamientos de tierra tienen una extensión aproximada de 3 km.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad