Deportes

América sigue con respirador artificial en finales: sufrida victoria frente al Pasto

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes derrotaron 2-1 a los nariñenses y mantienen la esperanza de igualar la línea de Águilas Doradas.

Juan David Pérez anotó para el América / El País

Juan David Pérez anotó para el América / El País

América de Cali cumplió en casa y sacó una crucial victoria por 2-1 frente al Deportivo Pasto, resultado que le permite seguir soñando con la final del segundo semestre.

El conjunto dirigido por Alexandre Guimaraes, que venía de perder en sus dos primeras salidas, revivió este domingo y le recortó distancia al líder Águilas Doradas.

Le puede interesar:

Primera parte entretenida

Para sorpresa de muchos, la visita fue quien avisó primero de cara al arco. Apenas transcurridos diez minutos, Facundo Boné recibió en total soledad frente a Diego Novoa y tiró a colocar, pero el balón se fue sumamente desviado. Oportunidad clarísima.

Los dueños de casa respondieron recién a los 23, luego de que Brayan Vera, que actuó en la primera línea de volantes junto a Juan Camilo Portilla, remató casi que dentro del área chica, pero le atinó a la humanidad del arquero Diego Martínez.

Instantes después llegaría la apertura del marcador. Centro a ras desde la derecha hacia el borde del área que Iago Falque dejó seguir y con ello dejó solo a Juan David Pérez. El extremo controló hacia dentro y se apuró para sacar un remate cruzado, el cual se desvió en la zaga central y terminó al fondo de la red.

Pasto apeló a la pelota quieta para emparejar las acciones y por poco lo logra en un tiro libre de costado que se cerró, pero no encontró desvío alguno que desubicara a Novoa.

Segunda parte sufrida para el local

Con la ventaja en el marcador, América intentó darle trámite al duelo teniendo la posesión y buscando sellar todo en un contragolpe.

Desafortunadamente para sus intereses, la visita aprovechó una desconcentración defensiva para igualar todo. Jeison Medina aguantó bien contra la línea final por sector izquierdo y a pesar de tener tres jugadores marcándolo pudo mandar un centro a ras.

El recién ingresado Adrián Estacio atacó el espacio, definió algo mordido y con ello concretó la desatención de Novoa, quien estaba mal posicionado. Paridad y el Pascual en silencio.

Con el susto, los de Guimaraes retomaron la iniciativa y no tardaron en responder. Al minuto 65, Adrián Ramos capitalizó un buen centro desde la izquierda con un sutil toque al primer palo de Martínez.

El tanto de la tranquilidad se ahogó en dos oportunidades. Primero con una brillante asistencia de Ramos que Pérez estrelló en el palo, después con un bonito tanto de Esneyder Mena que fue inexplicablemente anulado por el VAR.

Finalmente fue victoria para el América que suma sus primeros tres puntos del cuadrangular B y con ello queda a seis del líder Águilas. Entre tanto, Pasto prácticamente se despide de cualquier posibilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad