Salud y bienestar

273 mil usuarios de Comfaguajira serán trasladados a 8 EPS

Esto se da después de la orden de la Superintendencia de salud de la liquidación de esta EPS.

Así lo reveló el Estudio Nacional de Evaluación de los Servicios de las EPS realizado por el Ministerio de Salud(Mutualser EPS)

La distribución de afiliados quedó asignada para las EPS Cajacopi, Nueva Eps, Sanitas, Eps familiar Colombia, Anas wayuu epsi, salud total, Coosalud y Asociación Indígena del cauca, según indicó el Ministerio de Salud y Protección Social.

Además, el Ministerio ordenó que en el proceso de traslado y asignación se debe dar especial atención a los pacientes que tengan enfermedades de alto costo, madres gestantes, hospitalizados y aquellos que padezcan de enfermedades crónicas.

Las personas podrán conocer a qué EPS fueron asignados por medio de la página del ministerio de salud en la sección de consulta de afiliados y es necesario que el afiliado cotizante, se comunique con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar.

Los usuarios que no se encuentren satisfechos con la EPS que se les fue asignada podrán solicitar el cambio a partir del 15 de febrero de 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad