Internacional

Fin de la guerra es cuestión de tiempo: Ucrania tras victorias en Jersón

El gobierno ucraniano destacó los avances que han tenido sus tropas causando la salida de tropas rusas de zonas como Kiev y Jersón.

Guerra en Ucrania. (Photo by Leon Klein/Anadolu Agency via Getty Images)

Guerra en Ucrania. (Photo by Leon Klein/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

El canciller de Ucrania, Dmytro Kuleba, aseguró que los avances del ejército en la “liberación” de Jersón y el triunfo en otras batallas en el noreste del país y en Kiev, la capital, demuestran que la victoria contra Rusia “es solo cuestión de tiempo”.

“En nuestra guerra defensiva contra el enemigo Ucrania va a ganar, es cuestión de tiempo (...) Cada centímetro de Ucrania será liberado”, detalló Kuleba quien celebró el optimismo de la ciudadanía y el ejército ucraniano durante las últimas semanas.

Kuleba hizo un llamado a la comunidad internacional a entregar transformadores, generadores y herramientas para reparar la infraestructura eléctrica que ha sido destruida por el Ejército ruso para perjudicar a los civiles ante la llegada del invierno.

El canciller advirtió que, si Rusia “se sale con la suya”, las naciones asiáticas “no quieren que se repita en Asia el patrón de comportamiento de Rusia con el uso de la fuerza, violación de fronteras y masacres contra la población civil”.

Durante su participación en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Kuleba descartó una reunión con su homólogo ruso, el canciller Sergéi Lavrov, y criticó que Rusia siga exigiendo una “rendición total sin condiciones” para acabar la guerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad