Actualidad

Invías reparará el puente Barragán que comunica al Quindío y al Valle del Cauca

600 Millones de pesos vale la intervención del puente sobre el río Barragán según el Invías.

Puente río Barragán cerrado desde hace 15 días afectado por creciente del afluente. Foto cortesía Invías

Puente río Barragán cerrado desde hace 15 días afectado por creciente del afluente. Foto cortesía Invías

Armenia

El Invías reparará el puente que comunica a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca afectado por la creciente del río Barragán y cerrado desde hace 15 días.

Cabe recordar que este puente presentó una socavación en la pila derecha que ocasionó un giro de esta hacia el centro del río, lo que pone en riesgo la estabilidad estructural de la obra que está ubicada en el corredor Sevilla-La Española, que comunica al Valle del Cauca con el Quindío, hechos que se presentaron el 28 de octubre debido a la creciente del afluente como consecuencia de las lluvias.

El director general encargado del Invías, Guillermo Toro Acuña, expreso “De acuerdo con el informe de inspección que realizó la Gobernación del Valle del Cauca y el Comité de Cafeteros del departamento, se concluyó que la intervención para reparar el puente vehicular sobre el río Barragán y dejarlo en condiciones de estabilidad seguras requiere una inversión de $ 600 millones de pesos”

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo destacó que en la unión está la bendición entre las dos gobernaciones y los alcaldes cordilleranos y el norte del Valle del Cauca recibimos respuesta del gobierno nacional.

Por su parte la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán indicó que a más tardar en 15 días el Invías se comprometió a arreglar y poner en marcha la reparación del puente y por eso agradecemos la pronta respuesta del ministerio de transporte y el Instituto Nacional de Vías.

Sector transporte y educativo urge por intervención en el puente Barragán

El Invías además adelanta un contrato por $ 1.300 millones para realizar los estudios y diseños de 26 kilómetros de mejoramiento entre Caicedonia y La Española, entre el departamento del Quindío y Valle del Cauca. Como parte de este contrato, se verifica el tipo de intervención que requiere el puente vehicular sobre el río Barragán. Se proyecta finalizar esta consultoría e interventoría en febrero del 2023.

Finalmente, el funcionario nacional agregó que también realizarán la intervención del sitio crítico en la vía de acceso al municipio de Sevilla en el Valle del Cauca, una inversión de $ 3.500 millones de pesos.

Defensoría del pueblo del Quindío y la alerta por cierre del puente del río Barragán

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad