Ciudades

Grupo de Puebla propone enfrentar la desigualdad social y renovar al progresismo

Este viernes 11 de noviembre continúa la agenda del VIII Encuentro del Grupo de Puebla en la capital del Magdalena.

VIII Encuentro de Puebla en Santa Marta

VIII Encuentro de Puebla en Santa Marta

Santa Marta

Desde Santa Marta el Grupo de Puebla propone un modelo solidario de desarrollo para enfrentar la desigualdad social y renovar al progresismo teniendo en cuenta el triunfo que ha tenido la izquierda política en las urnas.

Así lo discutieron los asistentes al VIII Encuentro que se desarrolla bajo el lema ‘la región unida por el cambio’ y del que hicieron parte líderes progresistas como los expresidentes Evo Morales, de Bolivia; Dilma Rousseff, de Brasil; Ernesto Samper, de Colombia; Leonel Fernández, de Dominicana y expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.

En su intervención el expresidente Ernesto Samper, dijo que es momento de renovar la agenda progresista y “no solamente combatir el modelo neoliberal que se derrota por sí solo, sino estructurar un modelo solidario y de integración que propone el mismo progreso en Latinoamérica para combatir la desigualdad”.

Le puede interesar:

Santa Marta se prepara para Juegos los Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa

Por su parte, Evo Morales se refirió a el triunfo en las urnas de Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva, “sus elecciones reviven la esperanza de dignidad y debemos encarar unidos el gran desafío de integración de los pueblos con paz, solidaridad y justicia social”.

El Grupo de Puebla confirmó su interés por la integración de voces renovadas, ampliadas y plurales, es así como resaltaron que Santa Marta y el Magdalena sean las únicas sedes de gobierno de izquierda política en el primer gobierno progresista en más de 200 años de historia.

Le puede interesar:

Después de 40 años inicia la remodelación de la zona comercial de Santa Marta

Finalmente, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, propuso hacerle frente al cambio climático con políticas de preservación del medioambiente y emprender iniciativas para el reconocimiento de regiones autónomas.

“He propuesto abordar el tema de la droga como un asunto de salud pública, además, se debe establecer la lucha contra la desigualdad y lograr el relacionamiento con países como China”, planteó el Mandatario.

Este viernes 11 de noviembre continúa la agenda del VIII Encuentro del Grupo de Puebla en la capital del Magdalena y en la que los participantes se unen para afrontar los desafíos del pensamiento político progresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad