Economía

El único alza que espera Santa Marta es el del salario mínimo y no de costo de vida

Un reciente informe del Dane revela que esta ciudad continúa posicionándose como la más cara del caribe.

Salario mínimo 2022 / Colprensa

Santa Marta

Este informe detalla, entre otros aspectos, que el servicio eléctrico es el factor más costoso con una variación del 48.11%, el más alto en Colombia. Los alimentos y bebidas sin alcohol, los artículos para el hogar y restaurantes también registraron los mayores incrementos anuales en los precios.

El panorama es desalentador para los ciudadanos, quienes aseguran que en una ciudad donde el ‘rebusque’ y la informalidad priman, lo único que esperan es el alza del salario mínimo para el 2023. Sostienen que con el alza del precio en los productos y servicios, es difícil mantenerse.

Requisitos para madres cabeza de hogar: ¿Cómo aplicar al subsidio de $500.000 pesos?

Y, en materia de inflación, ¿Cómo va Santa Marta?. El último reporte del Dane sobre IPC para el mes (oct 2022), Santa Marta se ubicó como la novena ciudad con menor variación de precios al consumidor en el país con un 0,70 %, mientras que el promedio nacional fue de 0,72 %, es decir, 0,02 puntos porcentuales por debajo del promedio nacional y 0,05 p.p. menos respecto al mes inmediatamente anterior (sep 2022), lo que empieza a mostrar una tendencia a la baja de los precios en el Distrito.

Desde este territorio invitan a las autoridades nacionales para seguir emprendiendo acciones que permitan mantener bajos y estables los niveles de inflación, especialmente para esta temporada del año. Así mismo, incentivan a las entidades locales a seguir generando planes que impacten de manera positiva en la actividad económica en pro de la generación de empleos e ingresos para la población Samaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad