EE.UU. advierte a visitantes de Parques Nacionales no lamer sapos
Las autoridades también piden a los estadounidenses no tirar objetos en el Gran Cañón para preservar la fauna en el área.

EE.UU. advierte a visitantes de Parques Nacionales no lamer sapos. Foto: Grand Canyon National Park
Washington DC
Las autoridades de los Parques Nacionales de Estados Unidos han lanzado dos particulares advertencias a los visitantes de las reservas para preservar la fauna: Evitar lamer sapos y no tirar objetos en el Gran Cañón.
A pesar de que las normas son públicas para quienes visitan los más de 400 parques nacionales de Estados Unidos, las autoridades han tenido que solicitar a los ciudadanos tomar mayor precaución para la conservación de flora y fauna de las áreas protegidas.
Y tiene que ver con videos virales y retos en redes sociales. Muchas personas han decidido lamer sapos, para intentar explotar la toxina de este animal que es psicodélica, experimentar alucinaciones y euforia. Por esta razón las autoridades han pedido dejar en paz a los anfibios pues advierten que pueden contraer enfermedades graves si el veneno del sapo entra a la boca de quien lo lame, que puede incluso causar la muerte. Particularmente el sapo del desierto Sonora.
En un comunicado, funcionarios de los Parques Nacionales afirman que “estos sapos tienen glándulas parotoides prominentes que secretan una potente toxina. Puedes enfermarte si manipulas la rana o te metes el veneno en la boca. Como decimos con la mayoría de las cosas que te encuentras en un parque nacional, ya sea una babosa banana, un hongo desconocido o un sapo grande con ojos brillantes en la oscuridad de la noche, por favor abstente de lamer”.
Asi mismo, lanzaron una advertencia después de que una reconocida tiktoker viralizó una hazaña al hacer hoyo en uno en el Gran Cañón. Se trata de Katie Sigmond, quien ahora enfrenta cargos.
Las autoridades no solo advirtieron que lanzar objetos sobre el borde del cañón es ilegal, sino que también puede poner en peligro a los excursionistas y la vida silvestre que pueda estar debajo.
Ahora la influenciadora enfrenta tres cargos menores por delitos relacionados con arrojar basura, crear una condición peligrosa y arrojar objetos por el borde del cañón.
“¿Realmente necesitamos decir, ‘no arrojen pelotas de golf al Gran Cañón?’”, escribieron los funcionarios del parque nacional en Facebook la semana pasada junto a una foto de la influenciadora quien también lanzó su palo de golf en su hazaña.




