Justicia

Capturan a mujeres con ‘narco pelucas’ en aeropuertos de Valle y Antioquia

Estaban camuflando cerca de dos kilos de cocaína en sus cabelleras falsas. Tenían como destino a España.

'Narco pelucas'. Cortesía: Policía Antinarcóticos.

'Narco pelucas'. Cortesía: Policía Antinarcóticos.

Bogotá D.C.

Para la Policía Antinarcóticos son casos inusuales que prendieron las alertas ante una nueva modalidad de tráfico de estupefacientes. Según las autoridades, se trata del transporte de cocaína en pequeñas bolsas que son camufladas en extensiones de cabello y pelucas, para burlar los controles aeroportuarios

La primera captura ocurrió en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Palmira, Valle del Cauca. Una mujer de 30 años caminaba con su tiquete en mano buscando la sala de abordaje para seguir en su itinerario hasta Europa.

La ciudadana se puso nerviosa ante las preguntas de la Policía Nacional, por lo que se decide llevarla hasta la sala de rayos equis en donde se descubre que en su cabellera postiza esconde varias bolsas con 900 gramos de cocaína. Asimismo, en sus partes íntimas se evidencia que también transporta otro paquete con 200 gramos más del alcaloide.

Otro caso similar ocurre con una pasajera en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, quien llevaba una falsa cabellera con 650 gramos de cocaína y otros 200 en sus partes íntimas dentro de una bolsa tubular. Ambas mujeres viajaban con destino a la ciudad de Madrid, España. En total se incautaron 1.950 gramos del estupefaciente.

El coronel Carlos Alberto Potes, Jefe del Área Control Portuario y Aeroportuario de la Policía Antinarcóticos, hizo un llamado para que la ciudadanía “no caiga en las redes criminales de las mafias del narcotráfico” e invitó a denunciar “cualquier ofrecimiento que les puedan hacer a la línea 167″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad