Ciudades

Alerta naranja en Cali por creciente del rio Cauca

El llamado es la evacuación de zonas ribereñas, en especial en el jarillo del Rio Cauca

Cali

La decisión fue confirmada por el jefe de Gestión de Riesgos de Cali, Rodrigo Zamorano, ante el nivel de 10 metros con 20 centímetros que registra el río Cauca a su paso por Cali.

Este nivel se alcanza por la descarga de ríos tributarios del norte del Cauca como El Palo y El Guengue, que tienen nivel de creciente.

El río Cauca ya inunda zonas pobladas en la margen del dique del río, especialmente en la zona de Juanchito en Candelaria, donde la comunidad pide ayuda para prevenir una inundación más intensa.

Igualmente en la vía entre Cali y Candelaria, así como en algunos barrios del oriente de la capital del Valle, según el cuerpo de Bomberos voluntarios.

Las inundaciones más notorias se han presentado en el sector de Playa Renaciente, según las autoridades, el agua se ha filtrado por las alcantarillas de las vías.

Se esta inspeccionando toda la rivera del río Cauca, en Floralia, nororiente de Cali también algunas inundaciones. Nuestra máquina recorre el corregimiento de Navarro y Hormiguero”, señaló el cabo Marco Gómez, coordinador de Telemática de Bomberos Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad