Ciudades

No cesan los escándalos en la alcaldía de Cali

Denuncian que un primo del alcalde Jorge Iván Ospina es uno de los mayores contratistas

Cali, Valle del Cauca

Las primeras denuncias sobre este parentesco y los contratos adjudicados a las empresas de este presunto primo del alcalde Jorge Iván Ospina, fueron entregadas a la procuraduría y la contraloría por la exconcejal liberal, Diana Rojas.

Según la dirigente política a través de distintas dependencias de la Alcaldía del médico Jorge Iván Ospina se entregaron contratos por 63 mil millones a un presunto primo del mandatario, identificado como Cristian Camilo Moreno Herrera.

“Este es un carrusel de la contratación enquistado en la Administración Municipal”, añadió la exconcejala Rojas Atehortúa.

Insistió que es muy grave porque los contratos adjudicados al señor Moreno por cualquier dependencia de la Alcaldía de Cali violan la ley 1296 de 2009 que en su primer artículo prohíbe que los parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad de los alcaldes puedan ser contratistas del respectivo distrito o municipio, es decir, como en Colombia los primos tienen esa condición, Moreno no podía recibir los millonarios contratos que tiene con esta Administración.

“Estos escándalos del alcalde Jorge Iván Ospina y sus hermanos es peor que el de los hermanos Moreno en la alcaldía de Bogotá”, expresó la dirigente liberal, Diana Rojas.

Ante las nuevas evidencias Rojas solicitó a las autoridades del orden nacional que pasen de los anuncios de investigaciones a sanciones de los responsables de estos presuntos hechos de corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad