Liga Colombiana

Reinaldo Rueda cambió Millonarios por Nacional: así fue la historia

El vallecaucano, campeón de la Libertadores 2016, reveló también que la barra Los del Sur exigió que se fuera del equipo.

Reinaldo Rueda, técnico campeón de la Copa Libertadores 2016, en conversatorio 'Experiencia Mundialistas' / @nacionaloficial

Reinaldo Rueda, técnico campeón de la Copa Libertadores 2016, en conversatorio 'Experiencia Mundialistas' / @nacionaloficial

Reinaldo Rueda hizo parte de los técnicos invitados al conversatorio organizado por Atlético Nacional ‘Experiencias Mundialistas’, donde estuvo acompañado de Francisco Maturana, Hernán Darío Gómez, Carlos Paniagua, Orlando Restrepo y Piscis Restrepo. Entre otras cosas, el campeón de la Copa Libertadores 2016, reveló como decidió cambiar Millonarios por Nacional.

Según explicó Rueda, tenía todo listo para viajar a Bogotá y acordar su contratación al equipo Embajador, algo que cambió cuando recibió una llamada de Juan Carlos de La Cuesta, en ese entonces presidente del equipo Verdolaga.

“Cuando yo ya estaba casi que listo en Millonarios, me llama el doctor Juan Carlos de La Cuesta y me dice ‘Profe, queremos hablar con usted’, le dije: ‘yo voy para Bogotá’; me dijo ‘no, usted es el técnico de Nacional, ya vamos a publicar en las redes’. No habíamos hablado nada de nada, yo me estaba haciendo cortar el pelo para irme para Bogotá, porque yo ya había ido al apartamento del doctor (Gustavo) Serpa”, contó el vallecaucano.

Reinaldo Rueda añadió al respecto: “Juan Carlos de La Cuesta me dice, ‘mañana a las 7 de la mañana estoy en Cali, nosotros queremos que usted sea el entrenador de Atlético Nacional’”.

Efectivamente de La Cuesta llegó a Cali: “apareció allá con Víctor Marulanda, cómo le voy a decir a Atlético Nacional que no. Muchos de los de aquí, muchos amigos me decían ‘estás loco, espérate, tenés que esperar otra Selección’. Ya llevábamos varios meses de haber salido de Ecuador, del Mundial del 2014. ‘Es Nacional, no te lo ofrecen dos veces en la vida’”.

Vea también

Sin embargo, tras aceptar la dirección del equipo, Rueda reveló que la barra brava Los Del Sur le pidió a su llegada que debía marcharse. “Y llegamos y que los muchachos del Sur se querían reunir con nosotros. La primera fue que nos teníamos que ir, porque nosotros no éramos de aquí, que porque Zape era del Cali, Redín del Cali, que yo era del Cali, que nosotros qué hacíamos aquí”.

“‘Muchachos a Atlético Nacional yo no le podía decir que no… solamente les puedo ofrecer mi experiencia y mi conocimiento, si eso no funciona pues yo sé que me tengo que ir’”, contó Reinaldo Rueda sobre lo que les comentó en su momento a los miembros de la barra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad