Ciudades

Pasto será sede del segundo Congreso Nacional de Barras Colombianas

Más de 21 barras de equipos colombianos se reunirán en la Ciudad Sorpresa

Nariño

Pasto será escenario del segundo Congreso Nacional de Barras Colombianas por la Convivencia, a realizarse el próximo 16, 17 y 18 de noviembre y cuyo objetivo es promover el barrismo como herramienta de construcción de paz, además de fomentar una sana convivencia para disfrutar del fútbol.

“Vienen con el fin de conocer el proyecto de ley con el cual se fortalece el barrismo social y se crea la dirección de barrismo en el Ministerio del Interior, que es presentado por un barrista.” Indicó el asesor de la Alcaldía de Pasto, Plinio Pérez.

En desarrollo de este espacio también se llevará a cabo el primer Encuentro de Mujeres Barristas, destacando el papel de las jóvenes en estos movimientos sociales.

“A las mujeres también nos apasiona el fútbol y este escenario nos brinda la oportunidad de invitar a chicas de otras barras para fortalecer lazos de amistad, intercambiar ideas de cómo interactuar en este mundo del barrismo, apoyarnos y empoderarnos, además de dar el mejor ejemplo a nuestros hijos”, Señaló Grethel Santacruz, integrante del parche ‘Las Tricolor’, adscrito a La Banda Tricolor.

En Pasto hay cerca de 1500 jóvenes entre hombres y mujeres que hacen parte de distintos movimientos y se espera que las barras de por lo menos 15 equipos colombianos se congreguen en un escenario de convivencia y construcción de este proyecto de ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad