Ciudades

En marcha estrategia contra los delitos sexuales en Pasto

61 capturados se reportan por este hecho en el 2022

Nariño

La Policía metropolitana de Pasto reportó que en lo corrido de este 2022 se han registrado 61 capturas en desarrollo de la operación Santa María Goretti, en contra de agresiones sexuales.

De acuerdo con el Coronel Ángel Acosta, Comandante de Policía de Pasto, se lograron 45 capturas por orden judicial y 16 en fragancia a personas presuntamente implicadas en este tipo de conducta delictiva que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

“Desplegamos toda la oferta institucional para lograr estos contundentes resultados, y disminuir las afectaciones de este flagelo en la ciudad” indicó el Comandante del área metropolitana.

Junto a esta estrategia se adelantan campañas preventivas para informar a la ciudadanía las diferentes líneas de atención para prevenir nuevos casos de agresiones sexuales.

“Desplegamos la estrategia ‘Abre tus ojos’, dirigida a los niños, niñas y adolescentes con el fin de disminuir los delitos sexuales y abuso infantil, capacitándolos en el fortalecimiento de valores y confianza en sus padres para informar cualquier hecho que atente contra su integridad.” Indicó el Coronel Acosta.

Cabe recordar que es fundamental informar a tiempo cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad