Política

Gustavo Petro: el metro subterráneo no es cuestión de ego, es de dignidad

Respondió a las críticas y asegura que por las decisiones del exalcalde Peñalosa y su equipo el proyecto pasó de $14 a 35 billones.

El presidente, Gustavo Petro desde París, Francia, defendió de nuevo la propuesta de modificar el trazado del proyecto del Metro de Bogotá, asegurando que no se trata de un gusto personal, sino para entregar un sistema realmente efectivo y de calidad para la ciudadanía.

Así respondió a las críticas del exalcalde de Medellín, excandidato presidencial y ahora opositor, Federico Gutiérrez, quien señaló a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y al jefe de Estado de organizar “un acuerdo” para solicitar las modificaciones al proyecto y hacer lo subterráneo por puro “capricho y ego”.

El mandatario de visita en Francia respondió que, “El que la ciudadanía tenga un sistema de transporte cómodo, no contaminante y poderoso para una ciudad de 8 millones, no es cuestión de ego, es de dignidad”.

“Quizás ustedes, Fico, quieran que la gente sea transportada como animales, yo quiero que sea tratada como personas”, le cuestionó a Gutiérrez.

Retomó además una entrevista que en su momento le hicieron al entonces gerente del Metro, Andrés Escobar, en la que señaló como sería la integración con el sistema de Transporte actual, y como la tarifa sería la misma del Transmilenio.

“Estos individuos tienen la responsabilidad de haber tenido un proyecto de metro poderoso que costaba 14 billones de pesos y por haberlo detenido y reemplazado por uno débil y haber dejado pasar años, hoy cuesta 35 billones”, publicó el presidente Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad