Deportes

Liverpool entrega buenas noticias sobre la recuperación de Luis Díaz

El futbolista realizó una parte de la rehabilitación de su lesión en la sede de la FCF en Barranquilla.

Luis Díaz previo al juego ante el Manchester City en Anfield (Foto por Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)

Luis Díaz previo al juego ante el Manchester City en Anfield (Foto por Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images) / Andrew Powell

Luis Díaz sigue por buen camino en su habilitación de la lesión en la rodilla que sufrió el pasado 9 de octubre en el juego ante el Arsenal que lo obligó a salir del campo antes de terminar el primer tiempo del compromiso que terminó con derrota para Liverpool.

Desde entonces, el extremo guajiro inició su proceso de recuperación y avanza con paso firme a cumplir el primer diagnóstico, en el que se decía que volvería a las competencias después del Mundial, que finaliza el 18 de diciembre.

Este martes, el club inglés realizó una actualización del estado médico de los jugadores que se encuentran fuera de la plantilla por lesión, entre estos el jugador de la Selección Colombia.

Pepijn Lijnders, asistente técnico de Jurgen Klopp, se refirió a un próximo paso “positivo” en la recuperación de Luis Díaz en declaraciones entregadas a la página web del club.

“En cuanto a las lesiones más largas, Luis Díaz corre por primera vez el jueves. Esa es una buena noticia porque todos sabemos lo importante que fue el año pasado y en la segunda mitad de la temporada”, aseguró el neerlandés.

Lo anterior significa que el jugador de 25 realizará trabajos en campo por primera vez el próximo jueves, aunque de manera diferencial. Vale mencionar que Díaz se encontraba en Colombia cumpliendo con su primera fase de rehabilitación, asistido por el fisioterapeuta de la Selección, Carlos Entrena, en la sede de la Federación en Barranquilla.

Según el cronograma pactado inicialmente, el extremo podría realizar su aparición en las canchas de manera oficial el lunes 26 de diciembre en el juego en el que LIverpool visita a Aston Villa por la fecha 17 de la Premier League, día en el que regresa el torneo tras el parón por el Mundial, que iniciará poco antes de que empiece la máxima cita orbital.

Al equipo de Jurgen Klopp le restan los juegos ante Derby County por Copa de la Liga (miércoles 9 de noviembre) y contra Southampton (sábado 12 de noviembre) en la fecha 16 de la Premier League, antes de liberar a sus jugadores para la Copa del Mundo, que inicia el 20 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad