Ciudades

La Unidad de Búsqueda comenzó intervención en La Escombrera

Las acciones de búsqueda contarán con la presencia de 50 víctimas que están esperando hace 20 años información sobre sus seres queridos.

La Escombrera en Medellín. Foto: Getty Images

La Escombrera en Medellín. Foto: Getty Images(Thot)

Medellín

Desde hoy y hasta el 25 de noviembre, la Unidad de Búsqueda y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), decretaron medidas de protección para realizar labores de búsqueda en La Escombrera.

La búsqueda contará con la participación de más de 50 víctimas acompañadas de organizaciones que han acompañado el proceso por más de 20 años.

Estamos buscando en los sitios donde se tiene información que pueden estar y en donde las víctimas reclaman su derecho a que se concrete una respuesta del Estado en relación con la búsqueda”, aseguró la directora de la Unidad de Búsqueda, Luz Marina Monzón.

Le puede interesar:

Multa por el NO encendido de Hidroituango sigue vigente: Daniel Quintero

En el Distrito hay 3.424 registros de desaparecidos y se estima que en La Escombrera haya cientos de ellos.

Además, la Unidad de Búsqueda empleará técnicas que marcan un antecedente en la búsqueda de personas dadas por desaparecidas, ya que La Escombrera es considerada como la fosa común a cielo abierto más grande el mundo.

Finalmente, la JEP realizará el 10 de noviembre una audiencia pública donde presentará los avances en las medidas cautelares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad