Ciudades

Hay bastante preocupación: Mesa Regional de Ganadería de Antioquia

La entidad hace el llamado a la alcaldía de Medellín, al alcalde y la gestora social a que se unan al trabajo luego de la instalación de vallas publicitarias en donde se buscaba desincentivar el consumo de carne.

Hay bastante preocupación: Mesa Regional de Ganadería de Antioquia

Medellín

La Mesa Nacional de Ganadería Sostenible y la Mesa Regional de Ganadería Sostenible de Antioquia le contestaron al Distrito de Medellín sobre la polémica generada tras la instalación hace unos días de vallas publicitarias en donde se buscaba reducir el consumo de carne.

La polémica causó malestar en el sector ganadero del país que manifiesta hay informaciones descontextualizadas.

No tengo el privilegio de haber tenido un acercamiento, me encantaría tener un diálogo con el alcalde. Lo que hay es acercar las posturas y dialogar para poder entender cuáles son las expectativas de las partes”, afirmó el secretario técnico nacional de la Mesa de Ganadería Sostenible de Colombia, Germán Serrano.

Le puede interesar:

La Unidad de Búsqueda comenzó intervención en La Escombrera

Según las mesas, una de las vallas en donde se lee que se requieren 15 mil litros de agua para producir dos kilos de carne está descontextualizada, puesto que esto se ve en la ganadería industrial y no en la de pastoreo que es la predomina en Colombia.

Hay bastante preocupación porque de alguna manera la cadena del sector ganadero productor de carne o leche se ve afectado porque eso (las vallas) puede influir de una manera importante el consumo”, aseguró Luis Alfonso Giraldo, coordinador de la Mesa Regional de Ganadería Sostenible de Antioquia.

Finalmente, estás mesas hacen el llamado a la alcaldía de Medellín, al alcalde y la gestora social a qué se unan al trabajo colaborativo de la ganadería sostenible de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad