Radio en vivo

Pereira

Habilitado el paso vehicular por la variante La Romelia – El Pollo

Con funcionarios del Invías fue atendida la emergencia, realizando la remoción de los dos derrumbes que habían obligado el cierre de esta carretera nacional.

Deslizamientos en la vía La Romelia - El Pollo - Vías del Samán

Pereira

Desde el Invías confirman que ya fue habilitado el paso vehícular por la variante La Romelia - El Pollo. El Invías atendió la emergencia y removió los dos derrumbes que obligaron el cierre de esta carretera nacional.

Al menos 200 metros cúbicos de material cayeron en dos zonas de esta variante afectando el tránsito vehícular por la vía que conecta a Dosquebradas con Pereira y que es utilizada por muchos vehículos, sobre todo de carga pesada que se desplazan a diferentes regiones del país como Caldas, Norte del Valle, Chocó y el departamento de Antioquia. Guillermo Toro, director (e) del Invías, confirmó que la carretera ya fue habilitada y continuarán con la inspección de los terrenos para prevenir cualquier emergencia.

“Seguiremos adelante monitoreando el corredor, teniendo en cuenta que estamos enfrentando la ola invernal del segundo semestre de este año que, es una de las más difíciles que ha enfrentado el país. Invitamos a todos los usuarios de esta importante vía, a estar permanentemente consultando con el #767 y la página web del Instituto Nacional de Vías, para que puedan conocer en tiempo real el estado de las vías”, indicó el funcionario.

Durante la mañana de este martes se generó un caos vehicular por las vías principales de Pereira y Dosquebradas, avenida 30 de Agosto, avenida Las Américas, avenidas Ferrocarril y Simón Bolívar, debido al cierre de la troncal de occidente; sin embargo, una vez solucionado este impase, se habilita el tránsito para todos los vehículos que diariamente utilizan este corredor nacional.

Finalmente, el Invías solicita a la comunidad estar atentos a los canales de información oficiales a través de sus plataformas digitales y del #767 para conocer en tiempo real el estado de las carreteras del país.