Actualidad

Circulación por la carrera 15 y pico y placa todo el sábado, planes de la alcaldía

Al final de esta semana se anunciarán decisiones con relación a algunos cambios en la movilidad en Bucaramanga.

Director de Tránsito de Bucaramanga, Iván Rodríguez

Director de Tránsito de Bucaramanga, Iván Rodríguez

Bucaramanga

La alcaldía de Bucaramanga permitirá la circulación de vehículos de servicio público, taxis y buses del transporte público colectivo, por la carrera 15 como mecanismo para aliviar las congestiones que se producen en el centro. El hecho responde a un esquema que busca brindar alternativas ante el cierre de carreras como la 11 y la 13 donde se efectúan trabajos de reposición de las redes de alcantarillado y un plan para conectar la plaza cívica Luis Carlos Galán con el parque Romero.

Caracol Radio conoció que los vehículos para el transporte de pasajeros podrán circular por la carrera 15 entre la calle 36 y la calle 45, un tramo concesionado desde hace más de una década al sistema masivo de transportes, Metrolinea. Fuentes de la administración local informaron que tramitan la autorización con el Área Metropolitana de Bucaramanga.

También, las autoridades locales piensan extender el pico y placa los sábados como mecanismo para evitar las congestiones que ocurren durante esos días. Hoy, la restricción vehicular va entre las 9 de la mañana y la una de la tarde.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas será el encargado de hacer los anuncios al final de esta semana. Los hechos coinciden con la llegada de la temporada de fin de año cuando tradicionalmente se levanta el pico y placa, particularmente en la semana después del 24 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad