Ciudades

Habitantes de Piedecuesta se acercan al río del Hato para sacar agua

Residentes del municipio realizan largas filas para el suministro de este líquido vital, sin embargo, cientos de habitantes toman diferentes alternativas al acercarse al río más cercano.

HABITANTE PIEDECUESTA NANCY ORTEGA

HABITANTE PIEDECUESTA NANCY ORTEGA

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667840592077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habitantes de Piedecuesta

Bucaramanga

Luego de las emergencias presentadas en Piedecuesta, donde la creciente del río de Oro generó daños en los Tanques de Bocatoma, el municipio completo quedó sin agua y completa casi 30 horas sin este servicio potable.

Las autoridades departamentales enviaron carrotanques al sector y los habitantes hacen largas filas Santander para recibir agua potable.

Sin embargo, algunos no alcanzaron a recibir este líquido, Nancy Ortega, habitante de Piedecuesta, nos describe la complicada situación.

Puede leer: Largas filas hacen los habitantes de Piedecuesta para recibir agua potable

“Ya llevamos acá una hora esperando que llegue el otro carrotanque porque el primero abasteció a muchos habitantes acá de nuestro barrio y seguimos acá esperando el agüita potable porque ya no tenemos en casa para cocinar, ya son varios días y esperamos que el ente municipal se pronuncie porque no sabemos, estamos en esa incógnita de cuando van a solucionar o cuando volveremos a tener el agua.

Algunos habitantes no alcanzaron a recoger agua por medio de estos carrotanques y toman otras alternativas, acercarse al río más cercano para abastecerse del líquido. José Rojas, quien vive en Piedecuesta, señaló:

Estamos en la quebrada río Hato de Piedecuesta, recogiendo agua, porque nos quedamos sin agua por negligencia de ellos, por no tener una contingencia.”

Puede leer: Avanza el puente provisional del sector La Playa en la provincia de Soto Norte

Por otra parte, William Javier Niño, coordinador de gestión del riesgo en Piedecuesta, asegura que en las próximas horas se realizará un consejo con el fin de declarar el municipio en calamidad pública.

“Nosotros aquí desde l oficina de medio ambiente y gestión de riesgo ya estamos coordinando todo el proceso administrativo para la declaración de calamidad para tener apoyo regional y nacional. Que lo vamos a declarar, ya es una realidad. No tenemos capacidad operativa, el municipio y nos toca apoyarnos” puntualizó Niño.

Puede leer: Más de 5.000 familias están incomunicadas en Piedecuesta

Miles de personas se han visto afectadas por esta situación, además se han presentado derrumbes en esta zona del departamento de Santander que ha dejado hasta el momento más de 5.000 familias incomunicadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad