Ciudades

El megacolegio Labouré de Santa Rosa de Cabal será entregado a inicios del 2023

Esta sería la quinta sede educativa que se entrega para el municipio de las araucarias.

Megacolegio Labouré de Santa Rosa de Cabal - Foto: Gobernación de Risaralda

Pereira

El Labouré hace parte de los 19 megacolegios que estaban siendo construidos desde el año 2016 como un proyecto de la administración departamental anterior, y que por incumplimientos del contratista de ese momento estuvieron suspendidos hasta que se reanudaron dichas obras con apoyo, tanto de las autoridades departamentales, como del Ministerio de Educación a través del Fonde de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.

Específicamente en el municipio de las araucarias, ya hay cuatro sedes en funcionamiento y se espera que para inicios del próximo año 2023 sea entregada esta sede del megacolegio Labouré que beneficiará a más de 900 estudiantes santarrosanos, como indicó el secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez.

“Este fue un compromiso de la administración y hoy podemos ver el 42 % del avance de obra de este colegio que esperamos sea entregado el primer semestre de 2023. El valor total de la obra son más de 12 mil millones de pesos de los cuales la Gobernación ha aportado 4 mil millones para beneficiar la educación pública en Santa Rosa de Cabal”, confirmó.

Las autoridades departamentales han hecho constantes llamados al Ministerio de Educación para que continúe garantizando el apoyo a la construcción de las sedes educativas faltantes, sobre todo aquellas de Santa Rosa de Cabal y La Virginia que tuvieron tantos inconvenientes, esto, con el fin de evitar la deserción escolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad