Agresor de Hilary Castro había quedado libre 15 dias antes por hechos similares
El General Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, conformó que esta persona fue capturada el pasado 21 de octubre y posteriormente quedó en libertad
Bogotá
La captura del responsable de haber abusado de la joven Hilary Castro fue capturado el sábado a las 7:15 de la noche en el norte de Bogotá, sin embargo, aseguran los habitantes de Usaquén que esta persona había sido capturada 15 días antes por un hecho similar y que posteriormente quedó en libertad.
“Hay indignación en la localidad de Usaquén, porque el capturado por el caso de Hilary Castro ya había sido retenido el pasado 21 de octubre por la policía de Usaquén en un parque del barrio Belmira en el sector de cedritos realizando actos obscenos. Esta persona ya había sido denunciada por la comunidad haciendo este tipo de hechos en otras zonas de la localidad, a lo mejor si se hubiera mantenido estas decisiones judiciales frente a este delincuente se había podido evitar lo que le paso a esta menor de edad”. Explicó Gerardo Sarmiento, líder comunal de Usaquén y habitante de la localidad.
Puede interesarle
Por su parte el director de la Policía Nacional, el General Henry Sanabria, confirmó esto y aseguró que la policía hizo su trabajo de llevarse al responsable de los actos obscenos en vía publica el 21 de octubre y que después quedó en libertad.
“La policía logro ubicar a esta persona y ahí identificamos que el 21 de octubre fue capturada por la Policía Nacional a raíz de unos hechos de injuria por vías de hecho por una conducta de injuria que había hecho en la calle, en la localidad de Usaquén.
¿Qué dijo Hilary Castro tras la captura de su presunto agresor?
A través de sus redes sociales, Hilary Castro aseguró que en ningún momento le avisaron de la captura de su agresor y que se enteró por la información que apareció a través de los medios de comunicación, dijo la joven que no estaba de acuerdo con la forma como actuaron las autoridades en este caso por no informarle a ella.
“Yo Hilary Castro fui la última persona en enterrarme, pues ni siquiera la misma policía Nacional o la Fiscalía se comunicó conmigo o con mi familia para comentarnos todo esto, nos enteramos por las mismas redes sociales. Como es posible que esta información haya llegado primero a los medios de comunicación y que la alcaldesa haya salido a hablar que inició un proceso cuando a nosotras no nos contactaron”. Dijo la Joven.
Cabe recordar que el caso de Hilary Castro se presentó en el norte de Bogotá, durante la noche del pasado 31 de octubre.