Política

Proyecto de ley busca ampliar periodo vacacional a 20 días

La iniciativa buscaría, no sólo beneficiar a los empleados, sino también a jefes y dueños de empresas en el país

Este lunes será presentado el proyecto de ley

Este lunes será presentado el proyecto de ley / Colprensa (Colprensa)

El pasado 3 de noviembre se inició el estudio del proyecto de ley que intenta ampliar el periodo vacacional de los trabajadores en Colombia, pasando de 15 a 20 días hábiles de descanso. Varias son las voces que se han sumado a la iniciativa, empezando con el representante Germán Gómez, el cual reiteró que los beneficiados -además de los empleados- también serían los jefes y dueños de las empresas.

“Podremos contar así con un trabajador que emocionalmente esté bien, concentrado, que sea propositivo y por ende, más productivo”, comentó.

El representante de las curules de paz, Juan Carlos Vaca, comentó que de aprobarse, pondría a Colombia en el promedio de las vacaciones propuestas desde la Organización Internacional del Trabajo y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.

Puede interesarle

Productividad empresarial

La representante María Fernanda Carrascal reiteró que la productividad de las empresas también se vería beneficiada y que la salud mental de los trabajadores jugaría un papel clave en el desarrollo de nuevas competencias y el logro de objetivos al interior de las organizaciones.

Desacuerdos con el proyecto

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, aseguró que no se puede comparar a Colombia con otros países con niveles de desarrollo más altos y se mostró en desacuerdo con la propuesta.

“Esto supone más costos, afecta la productividad y la competitividad. El argumento de que otros países de la OCDE o hacen, es porque ellos tienen niveles de productividad y competitividad muy altos. Colombia todavía no lo tiene”, reiteró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad