Ciudades

Procuraduría solicita buscar salidas ante posible crisis económica por Hidroituango

La invitación de la Procuradora Margarita Cabello a las diferentes entidades de orden local y nacional se debe a la no entrada en operación del proyecto el 30 de noviembre.

Procuraduría solicita buscar salidas ante posible crisis económica por Hidroituango

Procuraduría solicita buscar salidas ante posible crisis económica por Hidroituango(Ministra de Justicia Margarita Cabello Blanco. Archivo Colprensa)

Antioquia

La Procuradora General Margarita Cabello, indicó su preocupación por la crisis económica que podría generar Hidroituango al confirmarse que no entrará en funcionamiento el 30 de noviembre. Por ello le solicitó a todas las partes involucradas de orden local, departamental y nacional sentarse y analizar posibles soluciones a la coyuntura actual.

“Invitó a la ministra de Minas, al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, al alcalde de Medellín, al gobernador de Antioquia y a EPM para que se sienten y busquen salidas ante el riesgo económico que tendría el proyecto al no entrar en funcionamiento el 30 de noviembre”, señaló la funcionaria.

Lea también:

34 niños se intoxicaron en una I.E de Puerto Triunfo, Antioquia

Aplazan por quinta vez lícita de segunda etapa de Hidroituango

De igual manera resaltó la importancia de las pruebas previas en el proyecto antes del encendido de las turbinas para poder determinar el estado del macizo rocoso y que, además, estará muy pendientes de las acciones que se tomen para mitigar el riesgo de las comunidades aguas abajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad