Ciudades

34 niños se intoxicaron en una I.E de Puerto Triunfo, Antioquia

El alcalde reportó que los menores de primaria de la I.E Pablo Sexto comieron la ración del restaurante escolar, pero se investiga si fueron esos alimentos los causantes de la emergencia.

34 niños se intoxicaron en una I.E de Puerto Triunfo, Antioquia

Antioquia

Javier Guerra Castillo, alcalde del municipio de Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio antioqueño, reportó que 34 menores de primaria de la institución educativa Pablo Sexto de la cabecera municipal se intoxicaron y tuvieron que ser remitidos al hospital local para su atención urgente. 4 continúan en el centro médico en revisión, pero no reviste gravedad, mientras que los 30 restantes ya fueron dados de alta.

El mandatario explicó que los estudiantes consumieron carne desmechada con arepa en el restaurante escolar, por ahora se investiga si en realidad fue la ración del PAE la responsable de la intoxicación masiva en esa población.

Lea también:

Autoridades intervinieron una mina en Sonsón que producía $900 millones al mes

Capturado alias “Soto” presunto jefe de una estructura criminal de Belén en Medellín

Lo raro es que los estudiantes de bachillerato también desayunaron y ningún niño de bachillerato se intoxicó sino solamente los de primaria. El reporte que me dan es que todos los niños están estables sin ningún problema a excepción de la intoxicación que tuvieron. Se está investigando qué fue lo que pasó”, agregó el alcalde Guerra.

Indicó que la empresa contratista encargada de la elaboración de los alimentos es nueva, pero que no habían tenido ningún problema, por lo que se trata de indagar si fue que los menores intoxicados consumieron otro tipo de alimentos diferente al de la ración del PAE. La gobernación de Antioquia también está interviniendo para aclarar qué fue lo que ocasionó la intoxicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad