Deportes

Europa League: se prevén enfrentamientos interesantes en el repechaje

Equipos como Manchester United, Monaco o la Roma se podrían enfrentar a Barcelona, Sevilla o Juventus, entre otros.

Manchester United celebra el gol ante Real Sociedad (Foto por MB Media/Getty Images)

Manchester United celebra el gol ante Real Sociedad (Foto por MB Media/Getty Images) / MB Media

La Roma, Manchester United, Union Berlín, PSV Eindhoven y Mónaco son algunos de los ocho equipos clasificados en la Europa League como segundos de sus respectivos grupos, que se enfrentarán a un tercer clasificado de la Champions League, en la eliminatoria previa a los octavos de final.

Los dos españoles, Real Sociedad y Betis, accedieron directamente a octavos al terminar en el primer lugar de sus respectivos cuartetos, al igual que el Feyenoord neerlandés, el Friburgo alemán, el Arsenal inglés, el Ferencvaros húngaro, el Fenerbahce turco y el St. Galloise belga.

Le puede interesar:

Los segundos de grupo como el United, el Midtjylland danés, el Nantes, el Mónaco, el PSV Eindhoven, el Stade Rennes, la Roma y el Unión Berlín, serán los adversarios de los terceros de la Champions: Barcelona, Sevilla, Ajax, Bayer Leverkusen, Sporting de Portugal, Salzburgo, Shakhtar y Juventus.

El sorteo para los emparejamientos de estos dieciseisavos de final será el lunes en Nyon, Suiza. Cada equipo, segundo clasificado de la Europa League, quedará unido a uno de los terceros de la Liga de Campeones. No podrán coincidir clubes del mismo país y los procedentes de la Champions jugarán la vuelta en condición de visitantes.

Los enfrentamientos serán a ida y vuelta, sin que valgan doble los goles fuera de casa. Los encuentros de ida se disputarán el 16 de febrero y la vuelta el 23 de ese mismo mes.

Así quedó la Europa League:

- Clasificados como primeros de grupo: Real Sociedad (ESP), Feyenoord (NED), Friburgo (ALE), Ferencvaros (HUN), Arsenal (ING), Fenerbahce (TUR), Betis (ESP) y St. Galloise (BEL)

- Segundos de Grupo: Manchester United (ING), Midtjylland (DIN), Nantes (FRA), Mónaco (FRA), PSV Eindhoven (NED), Stade Rennes (FRA), Roma (ITA) y Union Berlín (ALE)

- Terceros: juegan liga conferencia: Sheriff (MOL), Lazio (ITA), Qarabag (AZE), Trazonspor (TUR), Bodo/Glimt (NOR), AEK Larnaca (CYP), Ludogorets (BUL) y Braga (POR)

- Fuera de Europa: Zúrich (SUI), Dinamo Kiev (UKR), HJK Helsinki (FIN), Malmoe (SWE), Omonia (CYP), Sturm Graz (AUT), Olympiacos (GRE) y Estrella Roja (SRB). EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad