Deportes

Duván Zapata visualiza su vida después del retiro: ¿director deportivo o scouting?

El colombiano regresó al Atalanta después de una lesión y aseguró que se siente cada día mejor, así como habló de su futuro después del retiro.

Duván Zapata, futbolista colombiano (Foto por RvS.Media/Basile Barbey/Getty Images)

Duván Zapata, futbolista colombiano (Foto por RvS.Media/Basile Barbey/Getty Images) / RvS.Media/Basile Barbey

Duván Zapata se encuentra volviendo al buen ritmo tras haber sufrido una lesión en el Atalanta que lo marginó de las canchas por seis juegos. El colombiano se recuperó y ahora apunta a poder encontrar la regularidad que venía teniendo en el equipo de Gian Piero Gasperini.

En entrevista para DAZN, el delantero se refirió a cómo ha sido ese proceso de recuperación y los minutos sumados en los que de a poco va retomando confianza para poder cortar la sequía de goles, ya que no marca desde el 23 de abril por la fecha 34 de la campaña anterior.

“Estoy bien, me siento bien. Después de la lesión que tuve volví bien y empiezo a sentir que puedo empujar. Al principio estaba un poco cohibido, es normal, hay algunos pensamientos como miedo. Pero ahora estoy empezando a sentirme bien”, mencionó el futbolista.

Le puede interesar:

Por otra parte, le preguntaron por su futuro una vez se retire, destacando que, en principio se sigue viendo como futbolista en Italia, pero también resaltó la madurez que tiene para poder tomar una decisión tras dejar las canchas.

“Todavía estoy un poco indeciso. Antes me costaba entender lo que me gustaba, ahora que soy un poco más maduro y sueño con ser director deportivo. Es algo que me gusta, o tipo scouting. Todavía veo mi futuro como futbolista aquí en Italia y aquí en Atalanta”.

Entre tanto, se refirió a la dureza de los entrenamientos bajo el mando de Gian Piero Gasperini: “Aquí cuando empieza la semana los tres primeros días son duros. Ahora que no jugamos las copas sino solo el fin de semana, tenemos tiempo para trabajar, los tres primeros días son muy duros, sabes que tienes que estar preparado para la segunda parte porque te espera un entrenamiento duro, y si no has jugado el partido o has jugado unos minutos, aún más”.

Zapata ha disputado apenas 6 partidos de 12 posibles en lo que va de la temporada, de los cuales en solo cuatro lo ha hecho como titular y acumula 332 minutos y ninguna participación directa (goles o asistencias).

Atalanta se ubica en la segunda posición de la Serie A con 27 puntos y solo un juego perdido, debajo del líder Napoli que tiene 32 unidades y será el próximo rival por la fecha 13 del torneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad