Ciudades

Alcalde de Tunja, gobernador de Boyacá y más boyacenses en el Panel de Opinión 2022

El alcalde de Tunja ocupó el primer lugar en gestión según la medición del Panel de Opinión

Alcalde de Tunja, gobernador de Boyacá y más boyacenses en el Panel de Opinión 2022

Caracol Radio Tunja

Los líderes de opinión encuestados por Cifras y Conceptos, también destacaron en el tercer puesto al gobernador de Boyacá.

El alcalde de Tunja Alejandro Fúneme fue destacado en el primer lugar por los más de 1.400 líderes de opinión que participaron en la medición decimocuarta de Cifras y Conceptos. Al alcalde de Tunja le siguen los alcaldes de Barranquilla, Popayán, Montería y Bogotá.

Los líderes de opinión del país reconocieron la gestión del alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme González. La reconocida empresa Cifras y Conceptos, prestigiosa firma en la generación y análisis de la información, estableció que el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme González, fue el mejor en gestión superando a ciudades como Barranquilla, Montería, Bogotá, Cali y Medellín, luego de conocer los resultados de una encuesta que se aplicó a 1.431 líderes en el país.

De acuerdo con el ‘Panel de Opinión’, Fúneme se encuentra en el primer lugar de favorabilidad con 53 puntos, seguido por los burgomaestres de Barranquilla y Popayán, pasando del quinto al primer lugar con respecto al 2020, año en el que también fue reconocido en el primer lugar por el manejo de la pandemia por COVID- 19, y del tercero (en el 2021) al primero para esta vigencia.

“Este resultado es fruto de cada una de las gestiones y acciones adelantadas por el mandatario local y sus compañeros de gobierno, quienes desde el inicio de la administración hasta hoy han tocado puertas del orden departamental, nacional e internacional para apalancar recursos y programas que beneficien a los tunjanos”, dijo el alcalde Fúneme González.

Al respecto el Gerente del Panel de Opinión César Caballero, explicó que “en primer lugar, los líderes han venido reconociendo los trabajos particularmente en educación y salud, nosotros presentamos él promedio de los resultados y evidentemente es uno de los mejores alcaldes en el país y por eso ocupa ese lugar”.

Por su parte el Alcalde de Popayán Juan Carlos López Castellón manifestó: “si al alcalde de Tunja le va bien, a los tunjanos les va bien, por eso todo mi reconocimiento al liderazgo de mi homólogo Alejandro Fúneme”.

El reconocimiento, presentado en el Panel de Opinión este 3 de noviembre, destacó la gestión del mandatario de Tunja alrededor de la administración de la salud pública, la inclusión, educación, tecnología, niñez, reactivación económica, infraestructura y competitividad.

El gobernador de Boyacá: tercer mejor gobernador en gestión

De acuerdo con la misma medición revelada por Cifras y Conceptos, dentro de los mejores gobernadores del 2022, está el mandatario de los boyacenses.

El gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame, fue el tercero en su gestión, después de la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera (primero), y el gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez (segundo), y ocupó el tercer lugar de favorabilidad con 56 puntos.

“Felices de estar entre los mejores Gobernadores del país. Y digo felices porque este no es un reconocimiento solo para mí, sino para un departamento y un equipo que ha trabajado intensamente por llevar oportunidades y calidad de vida a los boyacenses. Nos motiva nuestra gente”, sostuvo Barragán tras ser destacado dentro de la lista de los tres primeros mejor calificados.

Otros boyacences destacados en el Panel de Opinión

En la categoría de lideres nativos digitales: fue destacado ‘Wally’, en el segundo lugar; se trata de Walter Rodríguez, youtuber oriundo de Sogamoso (Boyacá), quien en noviembre del 2019, fue premio nacional de periodismo en su versión 44 en la categoría Opinión y Análisis – Televisión, gracias a su Canal de YouTube «Me dicen Wally».

En esa misma categoría aparece ‘Pirry’ en el noveno del listado; se trata del periodista, documentalista, actor, fotógrafo y escritor Guillermo Arturo Prieto La Rotta, quien es oriundo de Tunja (Boyacá) y quien actualmente es influenciador, generador de contenidos y de opinión a través de sus diversas redes sociales.

En la categoría de mejores senadores de la última legislatura, en el puesto número veintiuno entró al listado el senador Ciro Alejandro Ramírez, del partido Centro Democrático.

En la categoría de mejores Representantes a la Cámara de la última legislatura, se destacó en el puesto diecisiete el ex congresista Rodrigo Arturo Rojas, del Partido Liberal por Boyacá.

En la misma categoría pero en el puesto veintiuno, aparece el ex congresista Wilmer Leál, del Partido Alianza Verde por Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad