Secretaría de Salud descartó intoxicación en menores de Sabanalarga
Psicólogos analizan si el hecho estuvo relacionado con episodios de estrés.

Institución.
Las autoridades de Salud descartaron intoxicación de los 31 menores que resultaron con extraños malestares en Sabanalarga. Así lo indicó la secretaría de Salud departamental, en cabeza de Alma Solano, quien señaló que sigue avanzando la investigación para esclarecer si estos comportamientos están relacionados con el estrés.
“Dentro del proceso de investigación para identificar las causas, se tomaron muestras de agua en el colegio, muestras de dulces que ellos manifestaron que habían ingerido y además se les realizaron todos los diagnósticos a estos menores sin encontrar en ningún caso un elemento tóxico que pudiese causar esa sintomatología”, explicó la secretaria de salud departamental, Alma Solano.
Lea también: Murió menor por balacera en medio de un atraco en Barranquilla
Cabe mencionar que el secretario del Interior de Sabanalarga, Alberto Contreras, señaló en conversación con Caracol Radio que una de las hipótesis de este episodio es un pánico colectivo, ya que los menores habrían estado jugando a la tabla ouija.
Por su parte, desde la secretaría de Salud se indicó que el proceso de investigación continúa con un equipo interdisciplinario, que incluye psicólogos y médicos para poder determinar si fue una situación de estrés la que pudo haber causado episodios de angustias y ansiedad en algunos de estos menores”.



