Política

Radican proyecto de ley para prohibir las “terapias de conversión”

Es la segunda vez que el proyecto intenta su paso por el Congreso de la República y cuenta con 58 firmas de apoyo para el trámite.

Representantes ponentes

La representante de la Alianza Verde, Carolina Giraldo, radicó el proyecto de ley ‘Inconvertibles’, con el cual se busca prohibir las mal llamadas “terapias de conversión” o ECOSIEG en Colombia.

El proyecto busca darle un marco jurídico y legal a quienes incurran en estas prácticas, las cuales han sido denunciadas por múltiples miembros de la comunidad LGBTI.

“En este momento no está regulado, hay vacíos en la ley que permiten que de alguna manera algunos se aprovechen de esto. De ahí viene la necesidad del proyecto de ley”, asegura Giraldo.

De momento la representación ponente no ha manifestado cuáles serían las sanciones para quien incurra en esta práctica.

Esta es la segunda vez que se intenta dar trámite a este proyecto de ley en el Congreso. La primera se dio en la legislatura pasada, bajo el liderazgo del exrepresentante Mauricio Toro, quien en su momento argumentó que una de cada cinco personas LGBTIQ+ y una de cada tres perteneciente a la comunidad Trans, podría llegar a ser sometida a una de estas llamadas terapias de curación.

El proyecto contó con el visto bueno de las diferentes organizaciones de la comunidad, el apoyo de 58 congresistas y entrará para su trámite por la Comisión Séptima de Cámara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad