Política

Pensionados podrian elegir dónde reciben sus mesadas

Por medio de un proyecto de ley esperan darle libertad de elegir a los pensionados respecto a su dinero y la forma en la que lo reciben

Asofondos asegura que más de 18,2 millones de colombianos afiliados a las AFP poseen un ahorro consolidado de más de $350 billones. / Jan Tepass

Se trata de un proyecto de ley radicado por la representante del Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal, mediante el cual los pensionados del país puedan decidir dónde recibir sus mesadas, atendiendo al principio de la libre competencia.

“Es vital que a través de las cooperativas de ahorro y crédito, y de los fondos de empleados, que son las organizaciones que tienen cuentas de ahorros, también se puedan pagar las mesadas pensionales. Los fondos de empleados han contribuido a mejorar la vida de miles de trabajadoras y trabajadores de este país, que le han aportado a la educación, a la construcción de vivienda, entre otros proyectos”, afirmó la representante., afirmó la representante.

Con esta propuesta las personas podrán decidir dónde recibir sus mesadas, si en una entidad financiera o los diferentes fondos disponibles a nivel nacional. También se espera fortalecer el sector solidario que se proyecta como impulsor del emprendimiento y del desarrollo de las regiones.

De hecho, para el año pasado el sector contaba con más de seis millones de asociados, representando el 4% del PIB. Motivo por el cual la bancada de Gobierno está buscando darle un mayor impulso a esta medida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad