Actualidad

Personas con discapacidad recibieron elementos de ayuda en San Cristóbal

En esta localidad del sur de la ciudad, se concentra el 7 % del total de personas con discapacidad de Bogotá.

Getty Images

Getty Images / Mikhail Reshetnikov / EyeEm

Bogotá

La Alcaldía local de San Cristóbal, adelantó durante la mañana de hoy, la entrega de 456 dispositivos de ayuda personal a ciudadanos que tienen algún tipo de discapacidad y que reside en esta localidad, en el sur de la ciudad.

Los beneficiados fueron más de 350 personas discapacitadas, que por los limitados recursos económicos y logísticos enfrentan dificultades en su día a día.

Más información

“Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de estas personas, quienes en su mayoría presentan precarias condiciones económicas y deben acceder a los servicios de salud únicamente a través del SISBEN Categoría I y II, la alcaldía local invirtió 1.200 millones de pesos en la compra de 456 dispositivos de ayuda personal, como sillas de ruedas, camas hospitalarias, kits cognitivos, calzado ortopédico entre otros”, indicó Juan Carlos Triana, alcalde de San Cristóbal.

Cabe destacar que, en San Cristóbal, se concentra el 7% de las personas discapacitadas que viven en Bogotá y según el registro para la localización y caracterización de personas con discapacidad, en la localidad habitan cerca de 17.300 personas de esta población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad