Liga Colombiana

Millonarios vuelve a tener un jugador en un Mundial después de 24 años

Juan Pablo Vargas fue citado por Luis Fernando Suárez a la selección de Costa Rica.

El defensa costarricense Juan Pablo Vargas festeja el título de la Copa Colombia con Millonarios.

El defensa costarricense Juan Pablo Vargas festeja el título de la Copa Colombia con Millonarios.

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez oficializó la convocatoria de Costa Rica para el Mundial de Qatar 2022, donde los Ticos comparten el Grupo E junto a España, Alemania y Japón. Entre los citados por el estratega antioqueño fue ratificado el defensa de Millonarios, Juan Pablo Vargas.

Vargas, titular indiscutido en el equipo de Alberto Gamero que se acaba de consagrar campeón de la Copa Colombia, rompe una sequía de 24 años para el conjunto bogotano, quien no había tenido presencia en las Copas del Mundo desde Francia 1998.

El último mundialista azul

Para rememorar el último citado de Millonarios en un Mundial hasta la fecha, hay que ir hasta 1998, cuando Hernán Darío Gómez incluyó en la nómina de convocados de la Selección Colombia a Wilmer Cabrera, quien en su único año en el cuadro bogotano disputó su única Copa del Mundo, estando en los tres partidos del equipo.

No hubo sorpresas

Entre los 26 convocados por Luis Fernando Suárez al Mundial de Qatar no se presentaron mayores novedades. El equipo es liderado por el portero Keylor Navas, del París Saint-Germain, Brayan Ruiz, del Alajuelense del fútbol Tico, y Joel Campbell, del León de México.

¿Cuándo se marcha Juan Pablo Vargas?

El defensa costarricense disputará su último partido con Millonarios antes del Mundial el domingo ante Santa Fe, marchándose a su país el lunes siguiente. Costa Rica tendrá un partido amistoso de despedida el próximo miércoles 9 de noviembre ante Nigeria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad