Fútbol

¡Millonarios terminó su sequía!, campeón de la Copa Colombia

Alberto Gamero consiguió su primer título en el banquillo de Millonarios, luego de vencer 2-1 en el marcador global a Junior.

Millonarios campeón de la Copa Colombia

Millonarios campeón de la Copa Colombia

Bogotá

Millonarios se proclamó campeón de la Copa Colombia 2022 tras remontar el resultado ante el Junior de Barranquilla, equipo que se había quedado con la ventaja en el juego de ida por 1-0 con gol de César Haydar. En El Campín, los encargados de darle el título a la hinchada Embajadora fueron Luis Carlos Ruiz y David Mackalister Silva.

La primera gran acción de riesgo la tuvo Carlos Gómez a los 4 minutos, luego de un pas en profundidad de Juan Pablo Vargas que lo dejó en diagonal al arco, rematando con fortaleza al cuerpo del portero uruguayo Sebastián Viera.

A los 7 minutos fue Daniel Cataño el que lo intentó con un disparo de media distancia que se marchó por muy poco sobre el poste de la mano derecha de Viera. El mismo Cataño probó suerte a los 11 minutos, con un centro que el guadameta rival envió al tiro de esquina.

La embestida de Millonarios lo acercó sobre la puerta del Junior un minuto más tarde, para que esta vez el capitán Tiburón rechazara un remate de pierna derecha de Daniel Ruiz.

Sebastián Viera se graduó de figura en el inicio del partido a los 15 minutos, atajando un remate de Daniel Cataño y posteriormente, desde el suelo atajando un rebote de Carlos Gómez. Sin embargo, en el tiro de esquina con el que se reanudó la jugada, Daniel Rosero desplazó al constarricense Juan Pablo Vargas en el área, decretando el árbitro Wilmar Roldán un lanzamiento desde el punto penal.

La ley del ex se hizo presente

A los 17 minutos, Luis Carlos Ruiz, exjugador del cuadro barranquillero, cambió la ejecución por gol, con un potente disparo al centro del arco; mientras que Sebastián Viera eligió el palo de su mano izquierda.

Con el marcador global igualado, Junior decidió adelantar sus líneas algunos metros y, ante el dominio local, se acercó sobre el arco de Álvaro Montero, aunque no con mucha claridad. Lo que si logró fue tomar un respiro sobre el asedio rival y alejar a Millonarios de su área.

La ocasión más clara para el equipo de Julio Comesaña en el primer tiempo llegó a los 44 minutos, con un tiro libre de Fredy Hinestroza que se marchó por muy poco sobre el poste derecho de Montero.

Segundo tiempo: Millonarios mantuvo el dominio

Daniel Cataño fue el primero en avisar nuevamente en el inicio de la etapa complementaria, con un remate de pierna derecha que se marchó por muy poco sobre el vertical derecho de Sebastián Viera a los 50 minutos. Un minuto más tarde fue Carlos Gómez el que se internó en el área tras un pase en profundidad, eludió a César Haydar con una gambeta y remató desviado.

Para el segundo tiempo la propeusta de Junior fue otra adelantando sus líneas y presionando la salida de Millonarios desde su propio campo, aunque conservando el mismo rol defensivo..

A los 61 minutos el equipo de Alberto Gamero volvió a avisar después de una rápida recuperación de Cataño, quien asistió a Luis Carlos Ruiz para que este rematara, luciéndose nuevamente Viera y enviando la pelota al tiro de esquina.

A los 70 minutos Carlos Gómez tuvo una nueva ocasión clara de peligro en el mano a mano con Sebastián Viera, recibiendo un pase entre líneas de Daniel Cataño, quedando mano a mano con Viera y definiendo una vez más al cuerpo del portero uruguayo. Tres minutos más tarde fue Silva el que cazó un rebote al borde del área y envió la pelota por encima del travesaño.

El Campín estalló con “la bomba de Macka”

A los 77 minutos Millonarios encontró su merecido premio con un disparo potente de David Mackalister Silva desde el borde del área, pelota a ras de pasto que se coló por el poste de la mano derecha del uruguayo Viera, quien no pudo hacer nada ante el zapatazo.

El equipo azul pudo haber liquidado las acciones a los 81 minutos, después de una gran acción de Jader Valencia, quien cedió la pelota a Silva para que este, con una pared con Gómez, quedara nuevamente de frente al arco, rematando desviado por muy poco.

La respuesta de Junior llegó a los 83 minutos con un pelotazo largo que le quedó de cara al arco a Edwuin Cetré, para que este dispara con fuerza y su pelota fuera rechazada atajada de gran manera por Álvaro Montero.

Fin de la sequía

Millonarios puso fin a cinco años sin alzar un título, siendo el torneo de 2017 ante Santa Fe la última cornación. Por su parte, Albero Gamero levantó su priemr título comandando el banquillo albiazul y se produce en la tercera Copa Colombia en la historia para la institución, que a su vez logró cupo a la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad