Internacional

El gobierno alemán pagará la factura de gas de los consumidores en diciembre

Alemania anunció nuevas ayudas económicas en aspectos como el gas, la electricidad y el transporte en medio de la crisis por la guerra en Ucrania.

Olaf Scholz

Olaf Scholz / . (Getty)

El gobierno alemán anunció nuevas ayudas económicas para la población en medio de la crisis. Se va a subvencionar la factura de gas y electricidad y también el transporte para manejar los efectos que trae la situación económica actual.

El anuncio lo hizo el canciller Olaf Scholz luego de sostener una reunión con el consejo de ministros. En sus redes sociales, Scholz dijo “¡Llegan los frenos de precios del gas, la electricidad y la calefacción urbana! No dejamos a nadie solo con los altos precios de la energía”.

A pesar del anuncio, la medida aún debe ser aprobada por el parlamento la próxima semana. De ser aprobada, este apoyo costaría aproximadamente 9.000 millones de euros.

Uno de los anuncios clave es la subvención del transporte público. Habrá un ticket, el “Deutschlandticket”, con el que se tendrá acceso a todos los medios de transporte público del país de forma ilimitada por 49 euros al mes.

Lo más probable es que comience a estar vigente a partir del 1 de enero. Esto también busca captar nuevos usuarios para el transporte público y, de ese modo, evitar el uso del vehículo privado que consume más combustible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad